viernes, 29 de octubre de 2010

EL MODELO INTERNET

La arquitectura TCP/IP, y en definitiva el marco de INTERNET, está definida por el IETF basándose en la red ARPAnet y el modelo DoD (Department of Defense). Dicha arquitectura es anterior al modelo OSI.

El modelo de internet tiene las capas:
  • Acceso a la red: Realiza el intercambio de datos entre un host y la red, y entre los dispositivos de la misma red, haciendo uso de las direcciones físicas de los equipos implicados. Su adaptación a las normas de red existentes incluye la conmutación de circuitos (X.21), conmutación de paquetes (X.25), Ethernet, IEEE 802.x, ATM y Frame Relay.
  • Interred: Similar a la capa de red de OSI, realizando el encaminamiento de mensajes a través de las diferentes redes. Hace uso de encaminadores denomidados “gateways”, e implementa un sistema de direcciones lógicas denominadas direcciones IP, relacionadas con las direcciones físicas mediante el protocolo de resolución de direcciones (ARP).
  • Host a Host: Es similar a la capa de Transporte OSI, manteniendo la integridad de los datos punto a punto. Hace uso de los protocolos de control de transmisión (TCP) y de datagramas de usuario (UDP).
  • Proceso/Aplicación: Abarca las capas de sesión, presentación y aplicación, por lo que lo componen gran número de protocolos diferentes: FTP, Telnet, SMTP, SNMP, NFS, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario