viernes, 29 de octubre de 2010

VIVIR EN SOCIEDAD

Vivir en la sociedad de la información, conlleva tener una gran cantidad de datos, de una gran diversidad. Lo tenemos por todos los sitios, y todo el tiempo en nuestra vida diaria. Nos permite comunicarnos con cualquier persona de cualquier parte del mundo y esto se consigue instantáneamente. Al contenido que accedemos podría provenir de cualquier parte del mundo, pero la mayor parte viene de Estados Unidos. Internet permite no solo consumir la información que tiene, sino también nos permite proporcionar nosotros información para el resto del mundo.

Esta abundancia de contenidos y su intercambio puede verse como un remedio para la humanidad, sin embargo, está produciendo mas desigualdad, entre los países menos desarrollados y incluso zonas de la población de estos países que están marginados, es lo que se conoce como "BRECHA DIGITAL".

Pero esta gran cantidad de información, puede producir también desorientación, al tener tanto donde elegir. Se necesitan aprendizajes específicos para elegir entre lo que es útil y lo que podemos prescindir. Pero también hay, una gran cantidad de contenidos comerciales, que son propagados por grandes consorcios mediáticos, con lo que están incentivando el consumo sobre la creatividad y el intercambio mercantil sea más frecuente que el intercambio de conocimientos.

La Sociedad de la Información es expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados merced a los desarrollos tecnológicos. La digitalización de la información es el sustento de la nueva revolución informática. Su expresión hasta ahora más compleja, aunque sin duda seguirá desarrollándose para quizá asumir nuevos formatos en el mediano plazo, es la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario